¿Quieres sorprender a tus invitados? Nuestras Albóndigas Especiadas con Pragná® son la respuesta.
Una combinación perfecta de especias para conquistar cualquier paladar.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Ingredientes:
- 500g de carne molida (puede ser de res, cerdo, o una mezcla).
- 1 cebolla mediana, finamente picada.
- 2 dientes de ajo, triturados.
- 1 huevo.
- ¼ taza de pan rallado.
- 1 cucharadita de Pimienta Negra Pragná®.
- 1 cucharadita de Ajo molido Pragná®.
- ½ cucharadita de comino molido Pragná®.
- 2 cucharadas de perejil fresco picado.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 lata (400g) de tomate triturado.
- 1 taza de caldo de pollo.
¡Manos a la obra!
- En un tazón grande, mezclaremos nuestra carne molida junto a la cebolla, el huevo, el pan rallado, la pimienta negra Pragná®, el ajo molido Pragná®, el comino molido Pragná® y el perejil. Formando pequeñas albóndigas del tamaño de una nuez con la mezcla y dejamos de lado.
- En una sartén grande a fuego medio-alto, calentamos el aceite de oliva.
- Agregamos las albóndigas y doramos por todos lados, aproximadamente entre 2 a 3 minutos por lado. Retiramos las albóndigas de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén, agregamos el tomate triturado y el caldo de pollo. Cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos, luego regresaremos las albóndigas a la sartén. Reducimos el fuego a medio-bajo, tapamos y cocinamos por 20-25 minutos, o hasta que las albóndigas estén cocidas por completo y la salsa haya espesado ligeramente. Si es necesario, agregamos más caldo durante la cocción.
- Probamos y ajustamos la sazón con sal y pimienta según sea necesario. Una vez listas, servimos las albóndigas calientes, podemos acompañar con arroz blanco o pasta.
¡Tip!
- Mantén las manos ligeramente humedecidas al formar las albóndigas. Esto evitará que la mezcla de carne se pegue a las manos y facilitará la formación de albóndigas más suaves y uniformes. Además, al momento de dorarlas en la sartén, debemos asegurarnos de no sobrecargarla para evitar que se cocinen de manera desigual. Trabajar en lotes pequeños garantizará un dorado uniforme y una textura perfecta en tus albóndigas. ¡Disfruta cocinando!