¡Atrévete a impresionar a tus invitados con un plato de arroz frito que despierte sus sentidos y haga que vuelvan por más!
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes
- 2 tazas de Arroz Diamante.
- 50 gramos de brócoli.
- 50 gramos de zanahoria.
- ½ kg de jamón.
- ½ kg de camarones.
- ½ kg de pollo.
- ½ taza de salsa de soya.
- 2 cebollines.
- 3 huevos.
- 1 cda de aceite vegetal u oliva.
¡Manos a la obra!
- En una olla, ponemos las dos tazas de Arroz Diamante con la cucharada de aceite y dejamos freír el arroz hasta que esté ligeramente dorado.
- Colocamos las 2 ½ tazas de agua y se deja hervir durante 5 minutos. Después tapamos y cocinamos 15 minutos el arroz a fuego bajo, hasta que esté cocido. Se cortan en pequeños trozos los vegetales y agregamos con el arroz durante cinco minutos. Guardamos.
- En un bol aparte se revuelve los huevos y, en un sartén grande de teflón, se fríe (sin sal) y una vez esté listo, guardamos.
- Se corta el pollo y el jamón en trozos pequeños, y junto a los camarones sazonamos con la salsa de soya (ojea la cantidad de salsa, notando que es bastante salada) y los pasamos por la misma sartén que el huevo hasta que esté dorado y bien cocinado. Guardamos.
- En un sartén añadimos un poco de aceite e introducimos cucharadas del arroz cocinado al sartén. Iremos agregando poco a poco el pollo, jamón, camarones y huevo, manteniendo las proporciones de cada ingrediente más o menos igual.
- Vertimos salsa de soya al arroz diamante en lo que lo va friendo, hasta que tome un color café clarito (la salsa es más fuerte de lo que parece, es mejor ir midiendo poco a poco que echarle más de lo debido).
- Cuando parezca que ya casi esté bien frito el arroz, se cortan los cebollines en pedazos pequeños y agregamos después de apagar el fuego.
¡Tips!
- Podemos cocinar el arroz en agua o en olla al vapor. Lo necesario es que cuando lo usamos para preparar el arroz frito, esté bien frío.
- El arroz de base antes de usarlo se puede dejar algunas horas en el refrigerador. Un truco para que quede desgranado y crujiente.