¡Disfruta de esta pasta alfredo con un toque de especias Pragná que le añaden un sabor extra delicioso!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Ingredientes:
- 250 gramos de pasta (como fettuccine, espagueti o penne)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 cucharadita Paprika Pragná
- 1/4 de cucharadita de Pimienta Negra Molida Pragná
- 1 taza de crema espesa (heavy cream)
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
¡Manos a la obra!
- Cocinamos la pasta en agua hasta que esté al dente. Luego, pasamos a escurrir y reservar.
- Para realizar la salsa alfredo, en una sartén grande se derretirá la mantequilla a fuego medio y agregaremos el ajo picado que saltearemos durante unos 2 minutos hasta que esté fragante.
- En esa misma sartén pasaremos a agregar la ½ cucharadita de Paprika Pragná y un ¼ de cucharadita de Pimienta Negra Molida Pragná. Revolvemos bien para que las especias se mezclen con la mantequilla y el ajo.
- Después pasaremos a vaciar la crema espesa en la sartén y cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a calentarse.
- De poco a poco agregaremos el queso parmesano rallado a la salsa e iremos revolviendo hasta que se derrita y la salsa se vuelva cremosa.
- Añadiremos sal al gusto y continuamos cocinando la salsa a fuego lento durante unos minutos hasta que espese un poco.
- Una vez esté lista la salsa pasamos a vaciarla sobre la pasta cocida y mezclamos bien para cubrirla por completo con la deliciosa salsa alfredo con especias.
- Para finalizar sirve la pasta alfredo caliente, puedes decorar con perejil fresco picado y, si lo deseas, un poco más de queso parmesano rallado por encima y ¡tu platillo esta listo para degustar!
¡Tips!
- No hiervas la crema espesa, ya que puede separarse, mejor cocínala a fuego medio-bajo y revuelve constantemente. También añade el queso parmesano rallado poco a poco y revuelve para evitar grumos.
- También puedes añadirle otros ingredientes que tengas disponibles para hacer este platillo aún más completo, como trocitos de tocino, pollo o camarones.