¡Si te gustan los contrastes de sabores, este platillo te conquistará!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos Cantidad: 4 porciones
Ingredientes
- 400gr de lomos de atún
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 cucharada de miel
- 50ml de salsa de soja
- 1 lima
- 1 naranja
- 6 tallos de cebollino
- 4 ramitas de perejil
- Aceite
- Sal del Himalaya Pragná
- Popurrí de pimientas Pragná
¡Manos a la obra!
- Lava y seca perfectamente la naranja y la lima, pélalas sin llegar a la parte blanca ( es la parte que amarga), ahora corta las cáscaras en tiritas muy finas.
- Exprime ambas, cuela los zumos obtenidos y reserva.
- Ahora mezcla en un bowl (con tapa) la miel y la salsa de soja y añade la cáscara de los cítricos y los zumos. Cierra el tarro, agítalo con energía para obtener una vinagreta emulsionada y reserva en la nevera.
- Pela y lava las patatas, enseguida sécalas y córtalas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Ahora la cebolla y córtala en juliana fina.
- En un bowl coloca la papá y la ceboll, condiméntalas con Sal Himalaya Pragná y Popurrí de Pimientas Pragná y mezcla perfectamente.
- Coce la patata y la cebolla, una vez listas es hora de calentar con aceite en una sartén y sofríe la cebolla y patata a fuego lento unos 12-14 min, hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien del aceite y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario.
- Corta el atún en 4 pedazos iguales y salpimiéntalos. Engrasa una sartén antiadherente con aceite, caliéntala al máximo y márcalos 1 min por cada lado, que se doren y queden poco hechos por dentro; córtalos en lonchitas.
- Llegó la hora creativa, emplata alternando varias capas de patata y atún. Termina coronando con 2 lonchitas de atún y espolvoreamos el perejil y el cebollino lavados y picados. Riega con la vinagreta de cítricos y sírvelos enseguida.
¡Tip!
Si te gustan los colores vivos, dale un toque original utilizando patata violeta, dejarás a tus invitados con la boca abierta.