¡Eleva tu pasta carbonara con el toque único de Pragná®!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción de la pasta: 10 minutos
Tiempo de cocción de la salsa: 10 – 15 minutos
Ingredientes:
- 200 g de pasta fetuccini.
- ½ cebolla.
- Ajo en polvo Pragná®.
- ½ taza de tocino.
- ¼ taza de salami.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida Pragná®.
- ¼ taza de queso parmesano.
- 150 g de jamón serrano.
- ¼ taza de agua de la pasta.
¡Manos a la obra!
- Empezamos por cocinar la pasta en abundante agua caliente y al terminar de cocerla, reservaremos un poco de esta agua.
- En una sartén, agregamos ½ cebolla picada, ¼ de taza de tocino y salami, salteamos con un poco de aceite y sazonamos con ajo en polvo Pragná®, hasta que todos los ingredientes adquieran un tono dorado y dejamos de lado.
- En un recipiente aparte, batimos el huevo y le colocamos una cucharita de pimienta negra molida Pragná®, un ¼ de taza de queso parmesano y una pequeña porción del agua reservada de la pasta hasta obtener una mezcla uniforme.
- Añadimos la mezcla del huevo al de la sartén y mezclamos hasta que comience a espesarse. Incorporamos la pasta ya cocida, encendemos el fuego y removemos suavemente (si es necesario, agregamos un poco más de agua de la pasta).
- Para decorar, colocaremos 150g de jamón serrano en el horno o freidora de aire a 180ºC hasta que quede crujiente, para presentar el plato acompañado de ahora, chicharrón de jamón serrano, finalmente puedes espolvorear con queso parmesano, y ¡listo ya tienes una receta exquisita para tu paladar con el toque de Pragná®!
¡Tip!
- Cuando añadas la mezcla de huevo y queso a la pasta caliente, mezcla rápidamente para evitar que los huevos se cocinen demasiado y se formen grumos. La idea es crear una salsa cremosa y suave.
- La auténtica receta de pasta carbonara no lleva crema. La cremosidad proviene de la mezcla de huevos y quesos.