¡Disfruta de todo el sabor de Pragná® en esta deliciosa receta!
Tiempo de preparación: 2 horas.
Tiempo de cocción de la carne: 20 minutos.
Ingredientes:
- 2 cortes de carne como arrachera, new york, sirloin, costilla sin hueso.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de paprika Pragná®.
- 1 cucharada de ajo picado finamente.
- Sal del himalaya y pimienta negra molida Pragná® al gusto.
¡Manos a la obra!
- Empezaremos esta deliciosa receta mezclando en un bowl o plato grande el aceite de oliva con la paprika Pragná® junto el ajo picado finamente.
- Colocamos los cortes de carne en la mezcla y los cubrimos muy bien por ambos lados.
- Dejaremos marinar mínimo durante 1 hora en el refrigerador. También podemos dejar marinando toda la noche en el refrigerador (bien cubierta por papel film o transparente o en una bolsa con cierre).
- Retiramos la carne del refrigerador y dejamos reposar a temperatura ambiente unos 30-40 minutos mientras preparamos la parrilla, para esto encenderemos el carbón o parrilla a temperatura media alta (cuando podamos colocar la mano sobre el calor del asador y la podamos dejar 5-6 segundos sin quemarse).
- Limpiamos y engrasamos la parrilla con cuidado, ya que si cae aceite en el carbón se aviva la llama.
- Colocamos los cortes de carne en la parrilla y le agregamos sal del himalaya y pimienta negra de Pragná®, pasamos a cocinar en el término de nuestra preferencia.
- Para una carne suave y jugosa, el truco es voltear cuando empiece a “sangrar” o gotas de sangre empiezan a aparecer en la superficie de la carne. Cuando empiece a “sangrar” del otro lado, se retira del asador.
- Dejamos reposar la carne en un lugar tibio (puede ser un plato y solo cubrimos con aluminio) durante unos 5 minutos, para que los jugos de la carne tengan tiempo de reposar.
- Sirve y acompaña tu platillo con tus complementos favoritos, ¡a disfrutar!
¡Tip!
- Si no tienes tanto tiempo de marinar la carne y no vas a usar cortes de carne, entonces te recomiendo que cortes la carne en pedazos más pequeños y dejes marinar el tiempo que puedas. Un pedazo de carne más grande tarda más en marinarse que un pedazo mucho más pequeño. El más chico absorbe o toma los sabores de la marinada mucho más rápido.