¡Eleva tu cena con un toque de elegancia! 🍗🌿 Disfruta de un Pollo al Horno jugoso y aromático con el sazonador Finas Hierbas de Pragná. ¡Un festín de sabores que encantará a todos! ✨🍋
Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Ingredientes:
- 1 pollo entero (aproximadamente 1.5 kg).
- 3 cucharadas de sazonador Finas Hierbas de Pragná®.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo, picados finamente.
- 1 limón (su jugo y su cáscara rallada).
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de Pimienta Negra molida Pragná®.
- 4 ramas de romero fresco (opcional)
- 4 ramas de tomillo fresco (opcional)
- 1 cebolla, cortada en rodajas gruesas.
- 2 zanahorias, cortadas en rodajas.
- 2 ramas de apio, cortadas en trozos grandes.
¡Manos a la obra!
- Iniciaremos precalentando el horno a 200°C (400°F) y preparando nuestro pollo, vamos a colocarlo en una fuente para hornear.
- En un bol pequeño, mezclamos nuestro sazonador Finas Hierbas de Pragná®, el aceite de oliva, el ajo picado, el jugo de limón, la cáscara rallada, la sal y la pimienta negra molida Pragná®. Frotamos esta mezcla por todo el pollo, asegurándonos de cubrirlo bien, incluyendo debajo de la piel si es posible.
- Añadimos las ramas de romero y tomillo dentro del pollo para darle un extra de sabor. Colocamos las rodajas de cebolla, zanahoria y apio alrededor del pollo en la fuente para hornear.
- Una vez listo, pasamos a hornear el pollo durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, o hasta que la piel esté dorada y crujiente y los jugos salgan claros cuando pinches el pollo en la parte más gruesa del muslo (la temperatura interna debe alcanzar los 75°C o 165°F).
- Pasado el tiempo ya para terminar, vamos a retirar el pollo del horno y dejamos reposar durante 10 minutos antes de cortarlo. Esto ayuda a que los jugos se distribuyan y el pollo quede más jugoso.
- Emplatamos y a disfrutar de esta deliciosa receta acompañada de Pragná®.
¡Tip!
- Para un pollo al horno aún más jugoso, marinar el pollo con el sazonador Finas Hierbas de Pragná® y el resto de los ingredientes durante al menos 2 horas, o idealmente toda la noche en el refrigerador. Además, coloca una bandeja con agua en el fondo del horno durante la cocción para mantener la humedad y evitar que el pollo se seque. ¡Esto resultará en una carne tierna y sabrosa con una piel perfectamente crujiente!