“Prepara un pastel irresistible de frutos secos. Una receta sencilla y llena de sabor, ideal para sorprender en cualquier momento.”
Tiempo de preparación: 50 minutos.
Ingredientes:
- 1 Barra Mantequilla (90 g) temperatura ambiente
- 1 3/4 Taza Harina de trigo
- 1/2 Cucharadita Polvo para hornear
- 1 Taza Leche Condensada
- 3 Piezas Huevo
- 1 Pieza Yema
- 50 g de Almendra
- 50 g de Nuez La Carreta
- 75 g de barrita Oh Joy!® sabor Frutos Rojos
- 75 g de Durazno o mango deshidratado
- 75 g de Manzana seca
¡Manos a la obra!
Batir
- Horno precalentado a 180°C
- Para la base, bate la mantequilla hasta que esponje y agrega ½ lata de Leche Condensada hasta integrar por completo. Agrega la yema y la harina de trigo, con el polvo para hornear, previamente pasados por un colador; bate hasta obtener una pasta tersa. Extiendela sobre una mesa enharinada y cubre 1 molde cuadrado previamente engrasado y enharinado. Corta los excedentes de masa.
Mezclar
- Para el relleno, mezcla en un tazón la Leche Condensada restante con los huevos, las almendras, barritas de Oh Joy!® cortadas, durazno o mango deshidratado y manzana seca.
Verter
- Vierte el relleno sobre el molde, coloca un poco de la masa restante, hornea por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio, desmolda y ofrece.
¡Tip!
- Si quieres darle un toque aún más sabroso a tu relleno, puedes tostar ligeramente las almendras en una sartén antes de agregarlas a la mezcla. Esto realzará su sabor y aportará una textura más crujiente al final. Además, si usas un poco de ralladura de limón o naranja en el relleno, le darás un toque fresco y equilibrado que complementará perfectamente el dulzor de la leche condensada y las frutas secas.