“Disfruta de un delicioso arroz con champiñones, una receta llena de sabor y frescura. Con el toque suave del arroz extra largo, la intensidad de los champiñones dorados y la frescura de la zanahoria rallada, este platillo es el acompañante perfecto para cualquier comida, ¡una combinación de texturas y sabores que sorprenderá a todos!”
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
- Arroz Riceland®
- Sal del Himalaya Pragná®
- Caldo de pollo (caldo o cubito).
- Ajo
- Aceite (el de su preferencia).
- Champiñones
- Zanahoria
- Cilantro
¡Manos a la obra!
- Lavamos bien los champiñones para quitarles cualquier suciedad. Cortamos los champiñones en láminas o en trozos pequeños, según se prefiera.
- Colocamos una sartén grande a fuego medio. Añadimos un poco de aceite (puede ser de tu preferencia, como aceite de oliva o de girasol).
- Picamos un diente de ajo finamente y lo agregamos al sartén con aceite caliente y sofreímos durante unos 2-3 minutos hasta que suelte su aroma.
- Añadimos los champiñones cortados en la sartén. Cocinamos por unos minutos hasta que los champiñones se doren, removiendo de vez en cuando.
- Ponemos una taza de arroz extra largo Riceland® en la sartén con los champiñones y revolvemos bien para que el arroz se mezcle con los champiñones y el ajo.
- Rallamos una zanahoria y la incorporamos al sartén con el arroz y los champiñones. Mezclamos bien. Añadimos cristales del Himalaya Pragná® al gusto. Removemos todo bien para que el arroz quede bien sazonado.
- Vertemos una taza de caldo de pollo (puede ser casero o de cubito). Revolvemos un poco y nos aseguramos de que el arroz esté cubierto con el caldo. Dejamos que el arroz se cocine durante 15 minutos a fuego bajo, tapado, para que el líquido se absorba y el arroz quede suave. Revisamos que el arroz esté listo; si es necesario, agregamos un poquito más de caldo o agua.
- Picamos un poco de cilantro fresco y lo colocamos encima del arroz una vez que esté cocido. Dejamos reposar el arroz unos minutos antes de servir. ¡Y listo! Ahora podemos disfrutar de tu delicioso arroz con champiñones.
¡Tip!
Justo antes de servir, un chorrito de jugo de limón fresco sobre el arroz le dará un toque fresco y equilibrará los sabores. También puedes decorar con unas ralladuras de cáscara de limón para un extra toque de frescura.