¡Prepara unos irresistibles Roles de Canela con el toque especial de Canela ‘La Carreta’ en casa!
Tiempo de preparación: 2 horas
Tiempo de cocción: 20-25 minutos Cantidad: 12 piezas
Ingredientes
Para la masa:
- 1 taza de leche tibia
- 2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa (1 sobre)
- 1/2 taza de azúcar
- 1/3 taza de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 4 tazas de harina de todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
- 1 taza de azúcar
- 2 1/2 cucharaditas de canela en polvo La Carreta
- 1/3 taza de mantequilla derretida
Para el glaseado:
- 1 taza de azúcar glas
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 a 3 cucharadas de leche
¡Manos a la obra!
- Iniciaremos preparando la masa. En un tazón pequeño disolvemos la levadura en la leche tibia y dejamos reposar hasta que se active.
- Después (en otro tazón grande) mezclamos el azúcar, la mantequilla derretida y los huevos. Agregaremos de a poco la levadura activada a la mezcla de azúcar, seguida de la harina y la sal. Mezclaremos hasta obtener una masa suave.
- Pasaremos a amasar la masa en una superficie enharinada durante unos 5-7 minutos, o hasta que esté suave y elástica, para después colocar la masa en un tazón engrasado, cubriéndolo y dejándolo reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora).
- Durante este tiempo vamos a preparar el relleno. En un tazón pequeño mezclamos el azúcar y la canela en polvo La Carreta.
- Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, la estiramos formando un rectángulo grande sobre una superficie enharinada. Pasaremos a untar la mantequilla derretida sobre la masa y espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela La Carreta de manera uniforme.
- Enrollamos la masa desde uno de los lados largos para formar un cilindro para después pasar a cortarlos en rodajas de aproximadamente 1.5 a 2 pulgadas de grosor.
- Una vez hechas las rodajas vamos a colocarlas en un molde para horno engrasado, dejando espacio entre ellas. Cubrimos y dejamos reposar durante unos 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 180°C y horneamos los roles durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados.
- Una vez horneados (mientras se enfrían ligeramente) pasaremos a preparar el glaseado. Mezclamos el azúcar glas, la mantequilla derretida y la vainilla en un tazón. Agregaremos leche según lo necesario para lograr la consistencia que deseamos. Ya obteniéndolo, pasamos a vaciar el glaseado sobre los roles de canela aún tibios. Y ¡Listo! ahora puedes disfrutar de tus roles de canela con el toque especial de canela “La Carreta”. ¡Buen provecho!
¡Tips!
- Al cortar los rollos, intenta que tengan un tamaño similar para asegurar que se cocinen de manera uniforme y deja suficiente espacio entre los rollos en la bandeja para que puedan expandirse durante el levado y la cocción.
- Después de cortar los rollos y colocarlos en la bandeja, permite que descansen durante unos 30 minutos antes de hornear. Esto ayuda a que se vuelvan más esponjosos.